ANÁLISIS DE IMÁGENES PUBLICITARIAS



En la primera imagen analizada en clase, anuncia de la serie The Walking Dead con el logotipo de Whiskey. Cumple la ley perceptiva de buena continuidad, semejanza y figura fondo, con los colores amarillo y negro.
Su ritmo es alterno, su grado de iconicidad de 4 y es una imagen con la ley del cierre porque las imágenes no terminan de completarse y la ley del mínimo esfuerzo ya que el anuncio no tiene ningún tipo de complicidad y es simple.



En la segunda imagen vemos un cartel publicitario con la ley de figura fondo por el color de los taxis, la ley de la buena forma y la de semejanza, su ritmo es uniforme y su grado de iconicidad es entre el 8 y 9 ya que son coches reales y a color.
El anuncio va para que las personas beban el vodka con limón y sueño de vuelta a casa no conduzcan y llamen a un taxi para evitar accidentes en la carretera.



En la tercera imagen las leyes perceptivas que cumple son la de figura fondo, ya que los farolillos forman el logotipo de la marca, la de la buena forma, la ley de semejanza y de cierre.
El ritmo es alterno y el grado de iconicidad de 8 o 9 ya que se representa una imagen real a color.
Se muestra un paisaje de relax para que sea más apetecible fumarte un cigarro de Camel.




En la última imagen las leyes perceptivas que cumple son la metáfora, la exageración, por que le da protagonismo al ojo mostrando que una persona puede dormirse al volante y tener un acidente.
Este anuncio no tiene ritmo y su grado de iconicidad es de 8 o 9 ya que sale un primer plano del ojo para advertir a los conductores

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