El visual thinking es un pensamiento visual que consiste en realizar tareas mentales a través de procesos visuales. En este caso mi visual thinking es sobre mi vida.
- La iconicidad es el grado donde se aprecia el parecido de una imagen con la realidad -Abraham Moles creó la escala de la iconicidad, que serviría para clasificar las imágenes según su nivel de abstracción. Podemos enumerar estas imágenes del 1 al 15. La imágenes 1,2,4 y 10 muestran un grado iconicidad 6 ya que son dibujos muy realistas, las imágenes 8, 11, 13 y 14 tienen un grado de iconicidad 5 ya que no es muy realista y la imágen 6 es un grado 4 porque es un pictografía. -La influencia que tiene la iconicidad sobre el mensaje es según el grado de iconicidad, ya que contra más iconicidad más fácil es de percibir, si tiene menos es algo más difícil dependiendo de la persona. -En está imagen podemos ver un grado 6 de iconicidad al ser esta un dibujo realista,en el cual se ve que se trata de Frida Kahlo, aún que con algunos rasgos exagerados.
Estos son dos tipos de estereotipos en los anuncios publicitarios: Este anuncio de la colonia “Acquia di gio” de Giorgio Armani utiliza el estereotipo de “hombre perfecto” mostrando una imagen en blanco y negro de un hombre guapo, con el mentón pronunciado, mirada seductora y con sensualidad. Este otro tiene un estereotipo diferente al anterior. Es un anuncio de Nicotinell, chicles que ayudan a dejar de fumar. En esta imagen podemos observar a una mujer encendiéndose un cigarro con las velas de 42 años que por culpa del tabaco tiene aspecto de anciana con el pelo blanco y las manos y cara arrugadas.
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