El visual thinking es un pensamiento visual que consiste en realizar tareas mentales a través de procesos visuales. En este caso mi visual thinking es sobre mi vida.
- La iconicidad es el grado donde se aprecia el parecido de una imagen con la realidad -Abraham Moles creó la escala de la iconicidad, que serviría para clasificar las imágenes según su nivel de abstracción. Podemos enumerar estas imágenes del 1 al 15. La imágenes 1,2,4 y 10 muestran un grado iconicidad 6 ya que son dibujos muy realistas, las imágenes 8, 11, 13 y 14 tienen un grado de iconicidad 5 ya que no es muy realista y la imágen 6 es un grado 4 porque es un pictografía. -La influencia que tiene la iconicidad sobre el mensaje es según el grado de iconicidad, ya que contra más iconicidad más fácil es de percibir, si tiene menos es algo más difícil dependiendo de la persona. -En está imagen podemos ver un grado 6 de iconicidad al ser esta un dibujo realista,en el cual se ve que se trata de Frida Kahlo, aún que con algunos rasgos exagerados.
1. se realiza un guión que se explica lo que hay que hacer en el cómic, la descripción de los personajes y del lugar y luego el guion técnico, donde se habla de el ángulo, las viñetas y el plano. luego se hace el storyboard, que es como van a ser el comic y al final haríamos el comic definitivo. 2. sirve para utilizar un objeto y utilizar sus mismas cualidades. 3. sirve para eliminar escenas que no son necesarias en el comic. 4.consiste en hacer que el movimiento de una viñeta pase a la segunda viñeta. 5.en España con una revista publicada en 1915. 6.el guion literario habla sobre la forma de los personajes y el técnico sobre el tipo de angulación , de planos... 7.son dos viñetas partidas en una misma viñeta como por ejemplo una conversación telefónica 8.son viñetas en las que se cuenta la historia más detallada. 9.hay distintas formas: álbum , tira cómica... 10.Mafalda - Quino Mortadelo y Filemón - Francisco Ibáñez
Comentarios
Publicar un comentario