Actividades de imagen y significado
Analiza el siguiente anuncio:
1. Tipo de imagen: dibujo, infografía, fotografía, esquema, pintura....
De la ballena podemos decir que es un Pictograma, y del mapa que es un esquema.
2.Elementos de la comunicación visual.
El emisor sería WWF, los receptores son las personas que observan la foto, el mensaje es la conciencia de medios de la naturaleza y el canal es el anuncio.
3.Leyes perceptivas. ¿Qué leyes de la percepción visual aprecias en esta imagen? ¿Por qué?.
En esta imagen aprecio:
-LEY DE LA PROXIMIDAD: trata de las secuencias de elementos por nuestra mente basado en la distancia, En este ejemplo los diferentes países del mundo forman una ballena.
-LEY DE LA FIGURA FONDO: se percibe la figura que destaca por su tamaño, color o posición.
4. Funciones de la imagen. Analiza de forma razonada la función o funciones de la imagen.
Esta imagen corresponde a la función exhortativa ya que esta función intenta convencer al público sobre algo.
También pertenece a la función expresiva caracterizada por transmitir emociones y sentimientos.
5.Estereotipos. ¿Qué estereotipos aparece en la imagen? ¿Por qué?
El estereotipo de animales que pueden estar en peligro de extinción.
Los estereotipos se sitúan en el pensamiento del espectador relacionándolo con determinados objetos con sentimientos, deseos, pensamientos...
6. Características de imagen en parejas de opuestos. ¿A qué polos se aproximan las características de la imagen en cuestión ? Razona tu respuesta.
Es una imagen abstracta porque no tiene grado de iconicidad, es redundante porque tiene estereotipos y es polisemica porque tiene varios significados, la ballena y el mapa.
Comentarios
Publicar un comentario